Turismo

Estudio Caja Los Héroes deja a Los Lagos como primer lugar de veraneo

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un estudio realizado por la Caja de Compensación Los Héroes puso a las regiones del sur en el primer lugar de las preferencias para salir de vacaciones al interior de nuestro país, concentrando un 34% de las preferencias.

Dentro de este porcentaje, la Región de Los Lagos es la que capta la mayor atención de los veraneantes, con un 28%, seguida por La Araucanía, con un 25% de las preferencias.

En el global, después del sur un 27% de los chilenos prefieren las playas del litoral central; y el 16% se inclina por los paisajes de las regiones del norte del Chile.

Uno de los aspectos principales arrojados por el estudio, es que durante este verano los chilenos optarán por tomarse poco tiempo de descanso, preferentemente en casas de amigos o familiares en la zona sur, y sin endeudarse.

De igual forma, otra conclusión es que el 51% de los chilenos no saldrá de vacaciones fuera de su casa durante este período.

El 35% afirma que gastará hasta $100.000 por persona en sus vacaciones; un 24% que lo hará entre 100 y 200 mil; un 12% entre 200 y 300 mil; y un 15% declara que gastará más de $300.000.

El estudio destacó que sólo un 6% de los chilenos solicitará un crédito o un préstamo a amigos o familiares para financiar sus vacaciones, mientras que el 83% restante lo hará ajustándose a su presupuesto.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page