Turismo

JetSmart inaugura operaciones aéreas Santiago-Valdivia

El pasado viernes aterrizó el primer avión de la flota JetSmart en el Aeródromo Pichoy, vuelo con el cual se inician oficialmente las operaciones en la ruta Santiago-Valdivia.

Se trató de un Airbus A320 -de la flota de 5 que tiene la empresa-, con capacidad para 186 pasajeros. Jet Smart contará con cinco vuelos semanales en la ruta Santiago-Valdivia durante la temporada de verano y con cuatro en la temporada baja. Todos son vuelos que se realizan sin escala, con una duración aproximada de hora y media.

 

A diferencia de una aerolínea tradicional o una low cost JetSmart se define como una “ultra low cost”, que mantiene una sola tarifa de transporte de un punto al otro y el resto son adicionales que deben pagarse aparte, siempre y cuando el pasajero lo requiera (y lo deje estipulado).

 

La aerolínea conecta once ciudades en Chile: Santiago, lquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, sumando un primer destino internacional: Lima, Perú.

 

Comments

comments