Fotografía: Chile Travel
Turismo

Santiago es el tercer destino turístico sudamericano

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El dato se extrae del Informe de Imagen de Chile, que analiza la aparición de nuestro país en medios internacionales en el ámbito turístico. Nuestra capital aumentó 2,8 puntos porcentuales respecto del análisis anterior, siendo solo superada por Río de Janeiro y Machu Picchu.

El informe analizó 32.600 noticias publicadas en 309 medios de comunicación en 39 naciones. Otros sitios chilenos destacados fueron Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Valparaíso, y Tierra del Fuego, en este orden.

Santiago es el destino chileno más mencionado, con 19%. Y cabe mencionar su cambio de perfil. Durante años, Santiago ofició como lugar de paso para los destinos turísticos chilenos ubicados en el sur o norte. Hoy, medios internacionales posicionan a Santiago como un destino emergente y que constituye mucho más que un mero tránsito. Entre sus cualidades se mencionan las compras; su cercanía con centros de esquí, y oferta gastronómica.

El análisis destaca a Santiago como destino de negocios en América latina, situación reflejada en el aumento del nicho reuniones-negocios del Informe, así como la oferta de espacios para conferencias, exhibiciones y reuniones, conectividad en transporte, limpieza, gobernabilidad e infraestructura hotelera de la capital.

Torres del Paine se ubica también en el top 10 de Sudamérica, en el sexto lugar de Sudamérica. Chiloé también mercere una mención especial, pues casi triplica las menciones de la evaluación realizada en el período anterior.

Finalmente, según el informe, el 51% de las apariciones se relaciona con la naturaleza o Aventura. Es así como en la clasificación según tipos de turismo Aventura lideró apariciones en prensa (26,3%). Recordemos en ese sentido, que Chile ganó por primera vez el premio a Mejor Destino de Turismo Aventura Mundial 2017.  A esto se agrega que el segundo lugar del ranking lo ocupó el turismo de Naturaleza (25,4%).

 

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page