Actualidad

Comunidad de Juan Fernández busca crear Parque Marino más grande de América

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La comunidad de habitantes de la Isla de Juan Fernández hicieron llegar una petición hasta La Moneda, en la cual solicitaron a la Presidente de la República, Michelle Bachelet, la creación del parque marino más grande de América, además de una área protegida que favorezca la pesca sustentable.

Al respecto, es preciso señalar que el próximo 22 de enero de este año, la petición, que sería apoyada por la mandataria se enfrente en una decisión crucial en la cita del Consejo de Ministros que votará esta iniciativa.

Desde el mundo académico, la iniciativa recibió un importante apoyo. Así lo deja ver el director de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas, quién precisó que “el archipiélago de Juan Fernandez es uno de los últimos lugares prácticamente intactos en los océanos del mundo. Es un deber protegerlo y cuidarlo de la depredación que significa la pesca industrial”.

Solorza agregó que ya cuentan con un significativo apoyo de los más connotados chef de nuestro país, quienes esperan un fallo favorable del Consejo de Ministros.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page