Alto Fixer es una de las apuestas de Alto del Crimen para el festival.
Gastronomía

Hoy parte La Coctelera Festival, mixología y consumo responsable

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Con más de 20 barras, 50 bartenders, música en vivo, concursos de mixología y food trucks, se inicia esta tarde, a partir de las 18 horas, la cuarta versión de La Coctelera Festival, en el Club de Golf La Dehesa.

Se trata de uno de los eventos más esperados del año, organizado por Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (APROCOR), donde las principales marcas de vinos y destilados se reúnen durante 2 días para competir por las mejores elaboraciones en coctelería, así como promover el consumo responsable de alcohol.

En ese sentido,  y para evitar la negativa mezcla alcohol y conducción, los asistentes podrán registrar a un chofer designado, que será una “estrella al volante”. Ellos podrán probar gratuitamente coctelería sin alcohol y participar de entretenidos premios.

Y a partir de las 23 horas, se presentará en el escenario la banda “Moral Distraída”, que se encargará de ambientar el evento  con sus sonidos bailables de toda América Latina, combinando la música cubana hasta el candombe uruguayo.

La entrada es liberada, previa inscripción en el sitio web del festival.

La apuesta de Alto del Carmen

Por cuarta vez consecutiva, Alto del Carmen participará de esta celebración con cuatro exclusivas preparaciones que invitan a sorprender el paladar de los asistentes.

Específicamente este año, la marca del exclusivo destilado innovará en los clásicos cócteles: Altonic, preparado con Alto del Carmen Reservado 40°; Alto Fixer, preparado con Alto del Carmen Especial 35°; Alto Tiki, preparado con Alto del Carmen Transparente 40°; Cóndor Spirit, preparado con Alto del Carmen Envejecido y  además en una atrevida elaboración sorpresa, que promete llamar la atención de los asistentes.

“Para nosotros es un privilegio participar de la cuarta versión de este festival, donde nos posicionamos entre los mejores destilados del país con nuestra familia de piscos, dando espacio a la creatividad de originales y sabrosas recetas” comentó Magdalena Pérez, Brand Manager de Alto del Carmen.

Y para ponerse a tono previo al evento, Alto del Carmen además entrega algunas  recetas de coctelería con sus mejores destilados:

– Alti Tiki: Mezcla en una coctelera 2 onzas de Alto Reservado Transparente 40°, 10 cc de bitter chileno, media onza de almíbar o jarabe de piña, 1 onza de maracuyá, 1 onza de jugo de piña, agregar 6 cubos de hielo y batir enérgicamente. Una vez servido en un vaso, decorar con cáscaras frutales.

– Alto Fixer:  En un vaso largo agrega 3 hielos, luego 2 onzas de Alto Especial 35°, 2 onzas de jugo de pomelo y completa con ginger ale. ¡Simple y rico!

– Cóndor Spirit: Agregar en una coctelera 5 hielos en cubo, media onza de licor de cherry, 1 ½ onza de jarabe de goma frutos rojos, 1 onza de jugo de pera, batir durante 7 segundos y servir con decorado de láminas de pera.

– Altonic: Agregar hielo a tope en vaso largo, sumar 2 onzas de Alto Reservado 40°, 1 rodaja de jengibre, completar con tónica, exprimir 1 gajo de limón y dejar caer en el vaso.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page