Divertirse y aprender es el desafío de este campamento de verano
Actualidad

Engineering For Kids, un entretenido campamento de verano para niños

Actividades interactivas, experiencias robóticas, simuladores y talleres, pensados en la educación y entretención, en torno a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, forman parte del programa que Engineering For Kids (EFK) tiene para estas vacaciones 2018.

Una programación imperdible, dirigida a niños de 4 a 14 años y compuesta por 11 innovadores cursos que, además de divertirse, le permitirán a los participantes aprender de forma lúdica e ingeniosa las ciencias duras.

“El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los días que un niño esté en nuestro summer camp, tendrá la oportunidad de experimentar programas prácticos e interactivos a través de la observación, exploración, descubrimiento y construcción de distintos desafíos colaborativos”, explica Mónica Geller, directora de EFK Chile.

Engineering For Kids cuenta con más de 100 centros educativos que enseñan a través de   la reconocida metodología de educación STEAM (Science, Technology, Art, Engineering, Mathematics). Ella ayuda a los niños a adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria, lo que favorece  la solución de problemas, el desarrollo del pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

“Los niños se sienten libres de los deberes escolares, de las obligaciones, experimentan una sensación de libertad y responsabilidad, que sólo se puede vivir en un entorno que sea distinto al de la casa y colegio”, añadió Mónica Geller.

Los Talleres 

Ingeniería Robótica + Hardware Jr.  es una mezcla perfecta de diversión y aprendizaje, utilizando LEGO WeDo ® Robots. Los participantes también aprenden como programar y operar sus creaciones usando una laptop.

En Inventos y Ciencias Junior, los ingenieros más jóvenes conocerán los conceptos fundamentales de los sólidos, líquidos y soluciones. Además están los cursos de Ingeniería en los Viajes y Pioneros del Espacio.

Los niños de 7 a 14 años podrán a optar por los cursos de Ingeniería Robótica Lego, donde aprenderán del mundo de la construcción y programación de robots básicos.  Y en Ingeniería Química 2.0, podrán diseñar, crear, probar y perfeccionar varias mezclas y soluciones con diferentes propiedades químicas, como por ejemplo, crear una sustancia para  limpiar un derrame de petróleo.

En la amplia gama de cursos, también destacan Jóvenes Investigadores y Programación de Videojuegos y Microsoft.

Estos cursos se realizarán hasta el 2 de febrero de 2018, desde 10 a 13 horas en la sede de EFK ubicada en Av. Las Condes 12.803 L. 3A (Con La Cabaña). Y si necesitas más información visita el sitio web.

Comments

comments