Turismo

Un paseo por la prehistoria en Caldera

No todo es playas como La Virgen o Bahía Inglesa en la Región de Atacama. Si lo suyo es la paleontología, la comuna de Caldera, cuenta con el Parque Los Dedos -perteneciente a la municipalidad-, que recrea un paseo por una historia que ya se fue.

Este museo al aire libre permite observar lo que fue hace miles de años, una bahía que albergó, entre otros seres, al megalodón, un tiburón gigante que habitó nuestras costas hace unos siete millones de años.

Más de 70 especies de fósiles, así como múltiples réplicas de esqueletos en terreno contiene este Parque, ubicado unos pocos kilómetros al sur de Bahía Inglesa y que el pasado verano -época en que tiene su peak de visitas- recibió a unos dos mil turistas.

En la actualidad, investigadores de la Universidad de Atacama (UDA), están realizando un estudio geológico para determinar y ordenar la información que se encuentra en el lugar.

Otro proyecto que se trabaja es en un sistema de realidad aumentada, que podrá ser utilizado desde dispositivos móviles de los visitantes, de forma de agregar innovación al Parque.

 

 

 

Comments

comments