Cultura y Espectáculos

Con jazz, blues y mucha seguridad regresa el tradicional Boulevard del Barrio Inglés de Coquimbo

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Este martes 2 de enero comenzó una nueva versión del tradicional Boulevard del Barrio Inglés, en el cual los locales de dicho punto extienden sus servicios y mobiliario a la vía pública, brindando al público presentaciones en vivo de músicos, rodeado de los bellos murales del patrimonial sector; convirtiéndose con el correr de los años en uno de los panoramas preferidos por miles de vecinos de Coquimbo y familias de otras comunas. Una excelente alternativa también para comerciantes y trabajadores de rubros afines, dado que permite la generación de más empleos y mayores ingresos.

En la versión 2018, un total de 19 locales podrán atender al aire libre, tras presentar la documentación necesaria a tiempo para la autorización vía Decreto. El boulevard, cuyo lema es el entretenimiento en un entorno seguro, se desarrollará todos los días hasta el 3 de marzo, de 20:00 a 04:00 horas, en calle Aldunate entre Las Heras y Sierra, además de calle Freire; siendo parte de los diversos panoramas veraniegos impulsados por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comerciantes, gestores culturales, locatarios y la Corporación Municipal de Turismo, con apoyo de departamentos del municipio porteño como Inspección y Dirección de Tránsito.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “hemos trabajado en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo, locatarios, Carabineros y PDI desde hace meses para tener un Barrio Inglés mucho más seguro y renovado. Hace poco finalizó la restauración de las estatuas de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, proyecto impulsado junto a TPC. Asimismo, hemos instalado ecocargadores de celulares y contamos con Wifi gratuito en sectores con gran arribo de personas, como dicha plaza, lo que le permite a vecinos y turistas descargar la App Visita Coquimbo, donde aparece la variada oferta de servicios e íconos turísticos de la comuna. Todos invitados este hermoso boulevard. Los esperamos con los brazos abiertos”.

Un sector que presenta remozado rostro desde abril a la fecha, sumándose a la mencionada restauración de esculturas, el pintado de bancas y rejas, limpieza profunda de pisos y calles, reposición y mantención de áreas verdes, nuevos puntos limpios, reforzamiento de seguridad y más panoramas de esparcimiento. Sobre lo último, el Edil Marcelo Pereira Peralta, recordó que “una gran cantidad de nuestras actividades se realizarán en el Barrio Inglés, buscando con ello contribuir al desarrollo productivo de la comuna y del sector, considerando la visita de miles de turistas que llegan a disfrutar de los encantos y tesoros de Coquimbo Puerto lindo. Contamos con hermosas playas y excelentes servicios gastronómicos y de alojamiento”.

Con respecto al tránsito vehicular, durante el Boulevard del Barrio Inglés será interrumpido a media calzada en los mencionados puntos y horarios, tras autorización de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones. Los locatarios se han preparado arduamente para esta temporada estival, observando con optimismo la cada vez mayor llegada de turistas. Dos de ellos son Daniel Millán y Luz María Alfonso, propietarios de Mi Bar, quienes señalaron que “este año hemos trabajado harto con la Corporación Municipal de Turismo, quienes han visto el tema protección del sector con Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana, en tanto nosotros la gestión de las bandas”.

Ambos además agregaron que “tendremos harto jazz y blues. Nos hemos preparado con los demás locales en seguridad, servicios y programa de las bandas. El turista viene mucho en familia, tenemos hartas opciones para niños como cantar, se entretienen bastante. Todos invitados”. Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó que “estamos coordinados con diferentes oficinas municipales, para que quienes visiten el Barrio Inglés puedan hacerlo en un ambiente agradable, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Este verano tendremos varias actividades, como el Mercadito Kokimpu, charlas del eclipse total de sol y encuentros gastronómicos, entre otras”.

El boulevard será inaugurado oficialmente en los próximos días y estará complementado con el Encuentro Internacional de Tunas, el Mercadillo Vintage, el Festival Internacional de Cine sobre Medio Ambiente, Downhill Urbano y exposiciones culturales. Más información de estas y otras actividades en el Facebook Coquimbo Más Turismo y en el Twitter @ContigoTurismo.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page