Fotografía: Patagonia.Net
Actualidad

Crecen empleos en el sector Turismo en Chile

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El portal soy chile.cl informó que durante el 2016 hubo aproximadamente 338 mil personas que trabajaron en actividades relacionadas con el turismo, cifra que se vería positivamente implantada luego de las últimas publicaciones que eligen a Chile como uno de los destinos turísticos más importante del mundo.

Al respecto, el director ejecutivo de Laborum.com, Nestor Milano, en conversación con el portal electrónico señalado, aclaró que “los atractivos y galardones que obtiene Chile, incrementan la llegada de extranjeros al país y motivan a los chilenos a realizar turismo nacional, lo que genera un aumento de cupos laborales para el campo turístico”.

En cuanto a las ofertas laborales que existen en Laborum.com, Milano aclaró que son más de mil las alternativas ofrecidas en diversas categorías laborales. El ejecutivo precisó que esta cifra representa un incremento de un 30% en comparación al primer semestre del año en curso.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) precisó que el mayor auge de turistas se dio en las regiones de Magallanes, Antofagasta, Los Ríos y Los Lagos.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page