Ruta del Vino

Viñedo Chadwick 2015 y Las Pizarras Chardonnay 2016 fueron premiados por la “Guía Descorchados”

En el marco de la celebración de los 20 años de la Guía Descorchados, publicación del periodista especializado Patricio Tapia que reconoce a los mejores exponentes de la industria vitivinícola nacional, Viñedo Chadwick 2015 y Las Pizarras Chardonnay 2016 recibieron sus galardones como el “Mejor Tinto” y el “Mejor Blanco”, respectivamente, de la edición 2018 de la guía.

Estos galardones se suman a importantes premios internacionales que durante 2017 han reconocido el trabajo consistente y comprometido de Viña Errázuriz para posicionar al vino chileno al más alto nivel mundial, consigna el portal Chile Gastronomía.

Patricio Tapia, autor de la Guía Descorchados, destacó de Viñedo Chadwick cómo el enólogo Francisco Baettig “logra un estado de pureza del Cabernet Sauvignon, y no sólo de la cepa, sino que del Cabernet de Puente Alto, mostrándolo en su lado más fresco, puro y nítido, sin ningún tipo de disfraz, tal y como es en un lugar tan importante, en un terroir privilegiado como Puente Alto”, reconociéndolo con 98 puntos.

Por otra parte, el Director Enológico de Viña Errázuriz, Francisco Baettig, recibió el reconocimiento que obtuvo la línea Las Pizarras con su cosecha 2016, la cual logró repetir la destacada participación que ha tenido en versiones anteriores de esta guía, triunfando en las categorías “Mejor Chardonnay” con Las Pizarras Chardonnay -que obtuvo 97 puntos-, además de ser elegido el “Mejor de Aconcagua Costa”.

Respecto de Las Pizarras Chardonnay 2016, Patricio Tapia comentó que se trata de un “blanco que viene de un lugar nuevo y único, no solamente por ser costero en Aconcagua, sino también porque el suelo es distinto y todo eso parece estar mostrándose en el vino. Y aunque es muy temprano para decirlo, sin ninguna duda que el Chardonnay Las Pizarras tiene sabores que antes yo no había probado en un chardonnay en Chile y eso es un mérito para mí. A pesar de su juventud, es un vino con mucho carácter y a mí me parece que es un gran blanco”, concluyó.

Don Maximiano Founder’s Reserve 2015, vino emblemático de Viña Errazuriz, también fue reconocido por Descorchados 2018, siendo elegido nuevamente como el “Mejor de Aconcagua” con 95 puntos.

Fuente: ChileGastronomía.cl

Comments

comments