Gastronomía

Marlon, una nueva apuesta gastronómica en el corazón de Providencia

Marlon, está ubicado en Andrés Bello 2233 esquina Santa Magdalena, en el corazón del downtown de restoranes y bares de Providencia, es el nuevo spot Santiaguino frente al parque, de una coctelería sorprendente en sus sabores y combinaciones, siempre hechas en remasterizaciones de a cuatro: cuatro Bloody Mary, cuatro Negronis, cuatro Mule, cuatro Julep y así podríamos seguir siempre acompañado de los mejores clásicos. Y además de unas Jarritas de Sangrías y Clery, puedes morir tranquilo después de probar los Spritz y sus reversiones en su terraza comandado por la Mixologa Michelle Lacoste.

La importancia de esta barra de autor, es darle la identidad que está buscando, inspirada en el famoso actor estadounidense de cine y teatro Marlon Brando, nacido en California. La estética de este restaurant es increíble con todo lo verde de sus detalles y todo el estilo Jameson.

Para estar en esta increíble terraza tienes que ser acompañado de una excelente comida para compartir a lo cual se han recomendado las siguientes exquisiteces.

Pulled Pork acompañado con papas al cajun, guacamole y un huevo pochado: Chistohper Ravanal, Chef ejecutivo y asesor de importantes locales alrededor de Santiago, estuvo pensando mucho tiempo en este plato, ya que Marlon sería de comida de carnes estilo gringo. Entonces eligió cerdo, ya que es un plato muy famoso, pero quiso buscar una parte del cerdo muy particular. Así escogió el Pulled Pork (hombro del cerdo) o literalmente cerdo desgarrado. Este tipo de carne se prepara en una cocción a baja temperatura durante aproximadamente 4 o 5 horas, en el horno u olla, lo que hace que la carne se ablande para ser desmenuzada incluso con una cuchara.  Esta delicia va acompañada con unas papas fritas al cajun, utilizando papas Astrid las cuales son perfectas para ser freídas, mezcladas con esta especie lo cual le agrega cierto picor.

El guacamole se escogió ya que es una salsa preparada a base de palta, el cual es un excelente compañero para las carnes, como por ejemplo el Pulled Pork. Y por último, pero no menos importante, el huevo pochado o también llamado huevo escalfado, el cual es cocinado con un método que consiste en sumergir un huevo, generalmente de gallina, en agua muy caliente pero no hirviendo.

Dentro de la tendencia de compartir para los protagonistas principales, Christopher recomienda otras creaciones como por ejemplo los Fritos de Mac n Cheese, que constan de quifaros con salsa de queso cheddar, relleno con queso mozzarella, apanados y fritos, acompañado de kétchup Marlon, salsa de creación del mismo Chef.

Otra de las estrellas principales es el Tártaro de Salmón con pepino y jengibre, también para compartir. No podemos terminar sin comentar sobre el Tártaro de alcachofas, un plato completamente fresco al paladar que consta con palmitos, jugo de limón, pimentón rojo, cebolla morada, cilantro, alcaparras y un toque de mostaza Dijon, todo esto mezclado con lactonesa (una emulsión de aceite condimentado con sal, pimienta y ciboulette y leche), toda esto montado sobre un tostón de pan.

Antonio Muñoz

Mixologo Perrier

Consultor de Bares

+56976072356

#elartedelamezcla

@fullbartender

Comments

comments