Actualidad Turismo

Sercotec: Capital Semilla para emprendimientos de turismo en Aysén

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
La convocatoria para postular a Capital Semilla del ámbito turístico, está disponible hasta las 15:00 hrs. del día 19 de febrero de 2018.

¿Qué es?

Es en un fondo concursable de convocatoria regional que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través del apoyo a “Planes de Trabajo para implementar un Negocio” en el ámbito Turístico y que sea implementado en las comunas de Chile Chico, Río Ibáñez, Tortel, Villa O´Higgins y Cochrane; o en las localidades de Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes.

¿Quiénes pueden acceder?

Emprendedores/as sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que cuenten con un Plan de Trabajo en el sector Turístico. Además, deben residir e implementar su Emprendimiento en las comuna de Chile Chico, Río Ibáñez, Tortel, Villa O´Higgins y Cochrane; o en las localidades de Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Sercotec cofinanciará las actividades identificadas en el Plan de Trabajo por un valor de hasta $4.500.000 netos . El Plan de Trabajo debe contemplar obligatoriamente Acciones de Gestión Empresarial, a las que se puede destinar un monto máximo de $1.500.000, e Inversiones, por un máximo de $3.000.000. El aporte empresarial deberá ser de un 20% del valor del cofinanciamiento de Sercotec para las Acciones de Gestión Empresarial y un 20% del valor del cofinanciamiento de Sercotec para las Inversiones. El beneficiario deberá aportar el IVA de lo que adquiera con el proyecto.

¿Dónde acceder?

Agente Operador Sercotec:
Consultores de la Patagonia SpA, dirección Portales Nº 256, Coyhaique, teléfono 67-2212023.
Además, puede recurrir al Punto Mipe presencialmente en las oficinas regionales de Sercotec, Riquelme 255 Coyhaique, por teléfono 67-2240036, o bien, en forma virtual ingresando a www.sercotec.cl.

Documentos

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page