Turismo

Crean asociación para potenciar los Saltos del Laja

Una postal indiscutida de la Región del Biobío son los Saltos del Laja.

Durante el verano, este lugar, ubicado 25 kilómetros al norte de Los Ángeles y  que reúne cuatro cascadas provenientes del Río Laja, recibe un peak diario de visitas de casi 12 mil personas, siendo el lugar más visitado de la Región.

La comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel crearon oficialmente esta semana la Asociación de Municipios Turísticos por los Saltos del Laja, entidad que buscará potenciar el entorno turístico a través de la postulación de fondos, iniciativas, programas y proyectos.

El presidente de la asociación y a la sazón alcalde de Cabrero, Mario Gierke, en declaraciones al el diario El Sur de Concepción, manifestó que la asociación  entidad buscará desarrollar alternativas rápidas y a largo plazo que saquen del abandono en el que se encuentra actualmente el recurso natural.

Una de las primeras medidas es desarrollar el mejoramiento de la infraestructura sanitaria, considerada deficiente para los requerimientos de la turistas que llegan.

 

La asociación también tiene ideas para generar ciclovías, mejoramiento de caminos e incluso la construcción de un anfiteatro.

Actualmente existen una serie de servicios turísticos en el lugar, como hoteles, campings, restaurantes y cabañas, así como  turismo aventura, senderismo, tirolesas y kayak.

 

 

Comments

comments