Foto: cl.geoview.info
Turismo

Aventura extrema en Biobío

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
El sur de Chile siempre te sorprende con nuevos panoramas, esta vez se trata de recorrer la Reserva Nacional Ralco y poner a prueba tu estado físico en Antuco… ¿estás preparado?

Biobío alberga grandes paisajes y escapadas para los fanáticos de la naturaleza y los que buscan las mejores fotos y aventuras a todo terreno. Pero acá te proponemos ir más lejos y atreverte a las verdaderas aventuras extremas de la zona. Nuestra primera recomendación es ir a la Reserva Nacional Ralco. Ubicada a 66 kms al sur de Ralco y a 281 kms al noroeste de Concepción, consigna el portal ChileEsTuyo.cl

¿Por dónde comenzar? La empresa UnilandChile invita a todos a tomar el siguiente desafío: sumarse a una ruta que parte a 123 km de la comuna de Santa Bárbara, en plena cordillera de los Andes. Camino al lugar se pueden apreciar hermosos paisajes compuestos por el gran río Biobío, las imponentes represas Ralco y Pangue y el volcán Callaqui. Más adelante al entrar a la Reserva Ralco, se aprecian bosques nativos con araucarias, algunos ríos pequeños y la hermosa laguna La Mula. Dentro de la reserva se pueden visitar familias de Pehuenches que ofrecen al visitante pan amasado y asados de cordero. ¡Muy rico!

El objetivo, además de estar en contacto con otro rincón natural del país, es también desconectarse y disfrutar de la naturaleza durante 4 días. Si te animas, puedes buscar más información en www.unilandchile.com o escribirles un mail a contacto@unilandchile.com.

Si buscas realizar una expedición por tu cuenta a esta reserva, debes tomar la Ruta 5 Sur hasta el encuentro con la Ruta Q-61-R, que llega a Ralco. También se pueden tomar buses rurales desde Los Ángeles o desde Alto Biobío hacia la Reserva. Pero ojo, que durante el verano, la locomoción colectiva llega hasta el sector Vegas de Ralco, pero en invierno sólo recorren hasta una distancia de 14 kms de la entrada, en el sector de Chenqueco, porque el camino queda inaccesible la mayor parte de la temporada invernal, debido a las intensas lluvias y/o las gruesas capas de nieve. Pero como ya es primavera, ¡es la temporada ideal!

Otra de las propuestas en la región de Biobío, está liderada por la empresa, Turismo OutdoorBiobío: visitar Antuco, para practicar cayoning, que es nada menos que el descenso de cascadas y barrancos, a través de varias técnicas (niveles de dificultad). Si lo tuyo son los  desafíos, sin duda esta es tu oportunidad. Además, no sólo es poner a prueba tus capacidades físicas, también ofrece una vista inolvidable de la naturaleza. Si te animas, acá te dejamos los datos: sitio web www.rumboantuco.com, teléfono +56958880443, y mail outdoorbiobio@gmail.com.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Etiquetas