Foto: Fedetur
La Cleta Turismo

En 2018, Ruta Interlagos tendrá más de la mitad de su trayecto pavimentado

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El próximo año, la ruta Interlagos, que cubre territorios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, del sur de Chile, completará el 56% de su red pavimentada.

Con alrededor de 500 kilómetros construidos entre 2008 y 2017, el trayecto ya suma 1.145 kilómetros asfaltados, según informa hoy El Mercurio, de los cuales 130 kilómetros ostentan ciclovías, con 45 kilómetros más que se encuentran en plena ejecución.

La Ruta Interlagos conecta 22 cuerpos lacustres, entre los cuales se cuenta Icalma, Colico, Caburgua, Calafquén, Panguipulli, Ranco y Llanquihue, por mencionar algunos; y se pretende que a fines de 2018, la red tenga el 56% de los 2.060 kilómetros que la componen asfaltados, lo que ha implicado una inversión de US$ 498 millones en casi 10 años.

 

Los beneficios son múltiples. Habitantes de localidades de la ruta manifiestan que hay menos tráfico, se acortan tiempos de viaje, valorando además la existencia de miradores hacia los lagos.

pero el turismo es uno de los principales beneficiados. A los miradores, se suma una señalética de calidad que identifica de buena manera la red vial. De igual forma, las tradicionales barreras de los caminos se han ido cambiando por defensas mixtas de metal y madera.

Para los amantes de la bicicleta, las ciclovías están mayoritariamente en la Región de Los Lagos, con 86 km, mientras en Los Ríos hay 39 km y otros 35 se construyen en la actualidad.

 

 

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page