Foto: Flickr Federico Silin
Patrimonio

Inician rescate de antiguas casonas de Puerto Octay

 

Un proyecto para crear un circuito patrimonial que potencie la identidad local se desarrolla en Puerto Octay. El municipio ha decidido rescatar, junto con organismos nacionales, inmuebles antiguos que son parte de la historia del lugar.

Es así como recientemente, según informa El Diario Austral de Osorno, la Casa Schmidt, construida en 1920, se hizo acreedora del Fondo del Patrimonio 2017, con una inversión de $80 millones. La casona,  actualmente propiedad de la parroquia católica San Agustín, es un inmueble de interés histórico y artístico de la Zona Típica de Puerto Octay y se planea darle un nuevo uso orientado a actividades de la comunidad.

Puerto Octay -originalmente llamado Puerto Muñoz Gamero- y fundada en 1852, fue el principal puerto lacustre para la comunicación desde y hacia Puerto Montt a través de Puerto Varas con la provincia de Valdivia.

 

Entre otros inmuebles que generan interés y que se pretende reparar está la parroquia de San Agustín. El edificio actual data de 1908, cuando se reemplazó al anterior templo que se incendió en 1907.

Dentro del plan que declara la Zona Típica de Puerto Octay (de 2010), se mencionan otras construcciones de la época de esplendor de la localidad, como la Casa Wulf, el Colegio San Vicente de Paul, la Casa Werner, la Casa Teuber-Kahler, la Casa Haase y otros.

 

 

Comments

comments