La Cleta

Cicloturismo en la Región Metropolitana

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La Región Metropolitana cuenta con varia alternativas para quienes desean practicar ciclismo o cicloturismo, consigna el portal ChileEsTuyo.cl

La Florida-El Alfalfal: La ruta se inicia en el gimnasio municipal de La Florida para luego dirigirse en un camino mixto de asfalto y tierra. Presenta subidas y descensos de poco tamaño, siguiendo la ruta G-345 que premia con una flora y fauna característica, pasando por varias curvas antes de llegar al amplio predio del Alfalfal.

Distancia: 49 kilómetros. Nivel: Difícil.

Las Vizcachas – Lagunillas: Subida mixta de asfalto en carretera con zigzag en curvas con piedrecillas

Si vienes pedaleando desde Las Vizcachas, recomendable es irse y regresar por el camino El Toyo (camino paralelo a San José de Maipo, pero por la rivera sur del rio). Es más seguro para el tránsito en Bici. Se recomienda ir entre octubre y mayo, cuando la abundancia de nieve ha cesado.

Distancia: 83 kilómetros. Nivel: Difícil

Santuario de la Naturaleza: Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, la ruta pertenece a la iniciativa “Senderos de Chile”, y presenta algunas dificultades en el trayecto al contar con pendientes, cruces de río y muchas subidas y bajadas pero de poca altura que hacen más atractivo el recorrido.

Distancia: 50 kilómetros. Nivel: Moderado

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page