La Cleta

Cicloturismo en la Región Metropolitana

La Región Metropolitana cuenta con varia alternativas para quienes desean practicar ciclismo o cicloturismo, consigna el portal ChileEsTuyo.cl

La Florida-El Alfalfal: La ruta se inicia en el gimnasio municipal de La Florida para luego dirigirse en un camino mixto de asfalto y tierra. Presenta subidas y descensos de poco tamaño, siguiendo la ruta G-345 que premia con una flora y fauna característica, pasando por varias curvas antes de llegar al amplio predio del Alfalfal.

Distancia: 49 kilómetros. Nivel: Difícil.

Las Vizcachas – Lagunillas: Subida mixta de asfalto en carretera con zigzag en curvas con piedrecillas

Si vienes pedaleando desde Las Vizcachas, recomendable es irse y regresar por el camino El Toyo (camino paralelo a San José de Maipo, pero por la rivera sur del rio). Es más seguro para el tránsito en Bici. Se recomienda ir entre octubre y mayo, cuando la abundancia de nieve ha cesado.

Distancia: 83 kilómetros. Nivel: Difícil

Santuario de la Naturaleza: Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, la ruta pertenece a la iniciativa “Senderos de Chile”, y presenta algunas dificultades en el trayecto al contar con pendientes, cruces de río y muchas subidas y bajadas pero de poca altura que hacen más atractivo el recorrido.

Distancia: 50 kilómetros. Nivel: Moderado

Comments

comments