Actualidad

Peak de ocupación hotelera por compras navideñas

El auge de ocupación ocurre en los hoteles cercanos a los grandes centros comerciales debido a la altísima presencia de turistas argentinos que tienen una demanda de pernoctación cercana al 80% de la capacidad, cifra que marca un récord en la industria.

Esta situación para el gerente general del Hotel Intercontinental De Santiago, Gustavo Aizen, la ocupación actual supera en 20 puntos al periodo entre noviembre y diciembre del año pasado.

En conversaciones con El Pulso, el ejecutivo señaló que “en el hotel, este año tuvimos un período con muy buena ocupación, cercana al 83% entre noviembre y diciembre, lo que ha significado un aumento de 20 puntos porcentuales en comparación con el mismo lapso de 2016”.

Según el mismo medio de prensa, el gerente general del hotel Courtyard Santiago, Eduardo Yoshimoto, manifestó que los argentinos continúan liderando en términos de hospedaje, fenómeno que debe considerar el auge en las visitas de brasileños, uruguayos y norteamericanos.

Desde el Hotel Marriot señalan que los turistas argentinos han aumentado un 15% en los meses de noviembre y diciembre y que la tasa de ocupación creció un 4% en comparación al periodo 2016.

Comments

comments