Foto: iran-daily.com
Gastronomía

Partió la temporada de Sandías

Este jueves partió oficialmente la temporada de sandías de Paine.
Desde el Sky Costanera, en el edificio del Costanera Center, se inició un acto para dar la partida a la temporada, donde estuvieron presentes autoridades de la comuna, con el fin de dar a conocer las bondades de esta fruta.
La sandía (citrullus lanatus thunb), es una planta anual, herbácea, que pertenece a la familia de las cucurbitáceas.
El  color de la corteza puede ser liso, con tonos variables que van desde el verde oscuro al verde claro, y también se presentan con franjas de color verde claro sobre fondo oscuro.
En particular, las sandías de Paine destacan por su gran dulzor y calidad nutritiva, diferenciándose de aquellas provenientes de otras zonas productoras por una amplia tradición y reputación ganada por años.

La sandía contiene más de un 90% de agua y además es fuente de vitaminas, minerales, hidratos de carbono, por cada 100 gramos tiene: 89 mg de potasio, 11 mg de magnesio4,6 gramos de hidratos de carbono, 0,5 gramos de fibra20 kcal, Ácido fólico, provitamina y L-citrulina que ayuda a relajar los vasos capilares y metaboliza la arginina, lo cual es muy bueno para el corazón, la hipertensión y la fatiga muscular.

Comments

comments