Turismo

Chile presentó su oferta de turismo sostenible en China

China es uno de los principales mercados a los cuales los más diversos países del mundo quieren acceder. Y nuestro país no es la excepción.

Chile presentó en el gigante asiático su oferta de turismo sostenible, que fomenta la conservación del patrimonio natural y cultural y da el poder a las comunidades locales, alejándose de la idea de turismo de masas en el que ‘lo importante es sacar una buena fotografía’.

Así lo explicó Felipe Vera, coordinador académico y profesor de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, después de presentar en el instituto Cervantes de Pekín las ventajas del turismo sostenible chileno frente al turismo de masas de otros destinos, como la masificada Venecia, expresó a la agencia EFE de noticias.

Entre las experiencias de este tipo de turismo que ofrece Chile, Vera destacó la posibilidad de convivir con el pueblo mapuche. “Los mapuches en el sur de Chile pueden mostrar su estilo de vida, (los turistas pueden) vivir en sus rucas, que son sus habitaciones típicas, comer la comida que ellos comen y acompañarles en sus actividades, como arreo de ganado, observación de flora y fauna, su cosmovisión del mundo y su apego a la naturaleza”, relató.

La afluencia de turistas chinos a Chile ha crecido en los últimos meses, explicó Gustavo González, encargado de negocios de la Embajada de Chile en Pekín. Sobre todo hacia la Isla de Pascua y, últimamente como novedad, hacia la Antártica. “Esperamos que entre enero y marzo de 2018 llegarán alrededor de 2 mil turistas chinos a la Antártica”, afirmó.

Comments

comments