Foto: El Tipógrafo
Cultura y Espectáculos

Panorama Fin de Semana: Museo de Colchagua en Santa Cruz

Ubicado a pasos del hotel de Santa Cruz, la visita a este Museo es un viaje a los orígenes, desde el comienzo de la vida hace 400 millones de años, hasta la modernidad del siglo XX. Recorriendo colecciones Paleontológicas de Ámbar, una de las más completas de mundo junto a las exhibiciones Prehistóricas, Precolombinas, Conquista, Colonia, República, Modernidad y muchas otras sorpresas que encontrará al recorrer este inolvidable Museo.

  • Museo de Colchagua

Pabellón “El Gran Rescate”

  • Pabellón de Los Mineros

Está dedicado a la hazaña de salvar con vida a los 33 mineros atrapados durante dos meses en la mina San José, el año 2010, suceso que conmovió al mundo entero.

En este Pabellón se puede encontrar importantes piezas testimoniales de los momentos vividos en el campamento Esperanza, los planes de rescate, las búsquedas mediante sondajes, los esfuerzos comunicacionales, los tres planes trazados para sacar a los 33 del fondo de la mina, las modernas tecnologías empleadas y también sobre el impacto que éste ejerció en la sensibilidad mundial. Se recuerda que fueron 1.300 millones de espectadores, en todo el planeta, los que estuvieron pendientes del feliz suceso el 13 de octubre de 2010.

Cerca está el Museo del Automóvil y el Museo de Artesanías de Lolol.

Horario de verano 10.00 a 19.00 hrs. Informaciones & Reservas 072-821050 y en www.museocolchagua.cl

Comments

comments