Twitter municipio La Serena
Patrimonio Turismo

Turismo nocturno en Cementerio de La Serena

El Cementerio Municipal Corporación Gabriel González Videla de La Serena, se ha sumado a la práctica turística-recreativa de  apertura nocturna para grupos de visitantes.

Se trata de una experiencia de turismo cultural cuyo recorrido histórico ofreció el municipio de La Serena hace dos semanas, según relata el diario La Región.

El recorrido comenzó a eso de las 20:00 horas y hasta pasadas las 22:00, y estuvo a cargo del profesor de Historia y Patrimonio Raúl Campos, quien explicó  la importancia de la principal necrópolis de La Serena, donde están los restos de Gabriel González Videla, así como de algunos de los principales héroes de la Guerra del Pacífico.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dio sus “agradecimientos a los participantes por su interés en asistir y ser parte de esta inédita actividad nocturna al aire libre. Fue una exitosa jornada de Visitas Teatralizadas que sin duda potencia aún más el programa de Turismo Cultural organizado por la Municipalidad de La Serena a través de su Dpto. Turismo para la difusión del patrimonio cultural como producto educativo, pedagógico y con potencial para convertirse en un nuevo producto turístico para nuestra ciudad, sus residentes y sus visitantes”.

Comments

comments