Turismo

Municipalidades llaman a tener Ministerio del Turismo

El presidente de la Comisión de Turismo e integrante del Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Óscar Sumonte, alcalde Concón, planteó que “esperamos tener al corto plazo un Ministerio del Turismo, que nos permita desarrollar la industria del turismo en Chile”.

Las declaraciones las realizó al inaugurar, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Seminario Nacional de Turismo Municipal, que se realizó en Concón, con la participación de autoridades de 100 comunas de Chile.

La subsecretaria Montes destacó que “el turismo lo hacemos todos y tenemos que trabajar en conjunto”. La representante del Ejecutivo recalcó que se debe “generar una nueva visión, donde podamos ocupar todo el potencial del turismo que tiene cada una de las comunas de nuestro país”.

Un elemento central y abordado en el seminario, fue el de los Pladetur, planes de desarrollo turístico local, instrumento que tienen las comunas y donde se diseña, planifica y ejecuta un plan comunal que permita el desarrollo económico y turístico de su comuna.

 

Comments

comments