Ruta del Vino Turismo

En el valle se Colchagua se realizará castastro nacional de enoturismo

La quinta versión del catastro nacional del Turismo del Vino se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el campus Colchagua de la Universidad de Talca. En la oportunidad se podrá acceder a datos actualizados de la industria del enoturismo, servicios y ofertas existentes y, por primera vez, será extensivo a un catastro de hoteles, operadores turísticos y hoteles existentes en los valles productores de vino.

La instancia es organizada por el Observatorio del Turismo del Vino (OTV) , dependiente de docentes de dicha casa de estudios.  La OTV realizó un catastro de todas las viñas chilenas para conocer la situación actual dela industria y su impacto económico-social.

Según precisó al diario electrónico El Tipógrafo, el director del Campus Colchagua de la Universidad de Talca, Patricio Gómez, en la actualidad “los valles con mayor demanda de visitantes son Maipo, Casablanca y Colchagua, quienes en conjunto recibieron en 2015 cerca de 670.000 enoturistas”.

A ello agregó que “como universidad estamos liderando este desarrollo a través de la creación del observatorio, el que está generando estadísticas y estudios que darán orientación sobre el comportamiento de la actividad enoturística”.

Comments

comments