Actualidad

Buscan convertir a Coyhaique en destino de turismo científico

En Coyhaique se llevó a cabo la conferencia científica Astrobiology 2017 donde participaron más de 300 investigadores, profesionales,estudiantes y académicos de diversas áreas tales como astronomía, astrofísica, biología, geología, química y sociología. Uno de los objetivos de la conferencia fue la exposición de los avances de la ciencia en materias sobre el origen, evolución y vida en el universo.

La instancia es la primera que se realiza en la región y según explicaron desde ‘Imagen de Chile’ se concretaron acuerdos estratégicos con Meet & Greet, entidad que apunta a que Chile albergue eventos científicos de alta visibilidad, y la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias). Los convenios buscan formar la divulgación de la astronomía y establecer nuevos contactos con organizaciones internacionales relacionadas con las materias expuestas en la conferencia.

Según informó el diario regional El Divisadero, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “Chile se ha transformado en un destino de interés para la comunidad mundial de investigadores y en un verdadero laboratorio natural para el progreso de diversas disciplinas como astronomía, sismología, oceanografía, vulcanología y glaciología, entre muchas otras”, agregando que “estamos en condiciones de afirmar que somos una nación que aporta a la búsqueda de respuestas a problemáticas de carácter global”.

Comments

comments