Foto: thedrinksbusiness.com
Ruta del Vino

Lapostolle y Vik, figuran entre los 15 mejores resorts de vinos del mundo

Ambas quedan ubicadas en la sexta región de Chile y sobresalen por su atención del primer nivel y posibilidades que ofrecen más allá de degustar los mejores vinos del país.

Para nadie es un secreto la buena calidad de los vinos nacionales, los que gozan de prestigio y reconocimiento internacional, consigna Emol.

De ahí que no resulte extraño que este año dos viñas chilenas figuren entre los 15 mejores resorts de vinos del mundo según el último ranking elaborado por una de las guía de viajes más prestigiosas del mundo: Condé Nast Travelers que esta semana dio a conocer su clasificación con los mejores complejos del orbe dedicados enoturismo y que es encabezada por Rosewood Castiglion del Bosco ubicado en la localidad de Montalcino, Italia.

El primer representante chileno en esta exclusiva nómina es la Residence Lapostolle, ubicada en la comuna de Santa Cruz, provincia de Colchagua, región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

De ella se destaca su bella arquitectura e increíble ubicación. Sus instalaciones sobresalen por ofrecer a sus visitantes un ambiente sofisticado y de alto nivel, con un amplio menú de posibilidades que ofrecen todas las comodidades necesarias para hacer que sus exclusivos pasajeros vivan una experiencia única.

La Residence Lapostolle, según indica el sitio rutadelvino.cl, ofrece cuatro exclusivas suites de 90 metros cuadrados emplazadas en la ladera boscosa del valle, otorgando a sus pasajeros un ambiente donde reina la serenidad y la privacidad. Entre los servicios que ofrece se cuenta además conexión a wifi, masajes y hasta un helipuerto.

El otro resort nacional destacado por la guía de viajes es el perteneciente a la Viña Vik, ubicada en el Valle de Millahue, también en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Este complejo ocupa el puesto 15 del ranking donde se destaca la arquitectura del edificio que llama la atención por su techo de metal estilo Frank Gehry que le da una apariencia futurista en medio de los viñedos. Es un hermoso refugio con arquitectura vanguardista con 22 lujosas y cómodas habitaciones. Destaca además su refinado gusto con una exquisita selección de arte. Sus huéspedes pueden también acceder a un llamativo spa de vino.

Si bien en su sitio no se especifican valores de habitación o programas, operadores hoteleros establecen, en sus sitios de internet, que el valor por noche de habitación ronda los 600 mil pesos.

Comments

comments