Turismo

Isla Mocha Mejor Destino Emergente de Chile 2017

En Concepción se llevó a la cabo la ceremonia del premio “Destino Emergente Chile 2017”  entregado en el marco del concurso “Chile Extremo” de la Revista Enfoque y del programa Transforma Turismo de Corfo.

Al ser consultado sobre el impacto del programa, el director del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Bío Bío, Juan Mardones, señaló que “su esencia es poder articular un trabajo público y privado, de carácter colaborativo, para la generación de confianzas que, en conjunto, generan el desarrollo económico. Creemos que una de las grandes brechas que la provincia tenía para alcanzarlo, junto a lo anterior, era la formación de capital humano y las capacidades para potenciar el espíritu emprendedor”.

Asimismo agregó que “Hoy se corona todo con este premio y, por ejemplo, con la llegada de turistas brasileños, lo que consolida los procesos y hace mirar con optimismo el futuro para que la provincia de Arauco sea un destino turístico internacional”.

Según informó el Diario Concepcion, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, no pudo ocultar su satisfacción por el reconocimiento de la Isla Mocha.

“Es muy importante este reconocimiento a Isla Mocha. Los que la conocemos, somos testigos de su belleza natural y de la riqueza de su gente que es inmensa. Es un lugar único y tiene esa magia que no se encuentra en cualquier lugar, por lo que esto nos pone muy contentos para que los destinos de la provincia de Arauco se valoricen mucho más”, dijo el edil.

En tanto, el gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, manifestó que “lo más importante es que nadie se restó al trabajo colectivo y eso ese es el resultado de hoy, con una feria que se consolida en Concepción, con emprendedores que muestran sus productos, y con el premio de la revista Enfoque”.

Comments

comments