La Cleta Turismo

Cicloturismo: Circuito indómito Selva Valdiviana

Para los amantes del cicloturismo, el circuito comienza en la ciudad de La Unión, región de Los Ríos.

Es un tour que pasa por los sectores: Tres Ventana, Morrompulli, Corral, Chaihuín, Playa Colun, Huaicolla, regresando al punto de partida en la ciudad de La Unión.

Este circuito comprende la salida desde La Unión (07:00 am), es una ruta que tiene camino de asfalto, ripio y huella, pasando por el parque nacional Alerce Costero que está inserto en la comuna de Corral y La Unión.

Lo que más destaca en este bello viaje en bicicleta es la visita a comunidades indígenas y caleta de pescadores, también un sitio arqueológico llamado “Cuevas de las Vulvas” ubicado en el sector de playa Colun. Se trata de un importante registro histórico-cultural, vestigio de los antiguos habitantes indígenas que moraban en estas zonas de la región de Los Ríos.

Dunas y playa de Colun: Playa de 10 km con presencia de gran campo dunar con bosque de olivillos.

Lagos, lagunas y esteros: Lagunas gemelas dentro de la duna en el borde de la vegetación arbórea. Efecto de avance de las dunas y retroceso del bosque de olivillos.

Lugares de observación de flora y fauna: Sendero de antiguos alerzales salvados de la explotación forestal del área.

Río Chaihuín- Río Colun: Se caracterizan por su gran belleza escénica del borde natural de la reserva y su desembocadura en la playa de Chaihuín. Navegable para embarcaciones menores.

Este tour comprende alojamiento (camping, cabaña, hostal u hotel), transporte, comidas y equipo de apoyo como mecánica y primeros auxilios.

Organiza: Bici-Turismo

Consulta y precios a: biciturismo2.0@gmail.com y Celular: +56965375751

Tours: guiado de dificultad media a alta y con cupos limitados.

4 días/ 270 km de naturaleza y experiencia únicas en el mundo por la selva valdiviana y parque nacional alerce milenario.

Fecha programada: 04-05-06 y 07 de enero 2018.

Comments

comments