La Cleta Turismo

Cicloturismo: Circuito indómito Selva Valdiviana

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Para los amantes del cicloturismo, el circuito comienza en la ciudad de La Unión, región de Los Ríos.

Es un tour que pasa por los sectores: Tres Ventana, Morrompulli, Corral, Chaihuín, Playa Colun, Huaicolla, regresando al punto de partida en la ciudad de La Unión.

Este circuito comprende la salida desde La Unión (07:00 am), es una ruta que tiene camino de asfalto, ripio y huella, pasando por el parque nacional Alerce Costero que está inserto en la comuna de Corral y La Unión.

Lo que más destaca en este bello viaje en bicicleta es la visita a comunidades indígenas y caleta de pescadores, también un sitio arqueológico llamado “Cuevas de las Vulvas” ubicado en el sector de playa Colun. Se trata de un importante registro histórico-cultural, vestigio de los antiguos habitantes indígenas que moraban en estas zonas de la región de Los Ríos.

Dunas y playa de Colun: Playa de 10 km con presencia de gran campo dunar con bosque de olivillos.

Lagos, lagunas y esteros: Lagunas gemelas dentro de la duna en el borde de la vegetación arbórea. Efecto de avance de las dunas y retroceso del bosque de olivillos.

Lugares de observación de flora y fauna: Sendero de antiguos alerzales salvados de la explotación forestal del área.

Río Chaihuín- Río Colun: Se caracterizan por su gran belleza escénica del borde natural de la reserva y su desembocadura en la playa de Chaihuín. Navegable para embarcaciones menores.

Este tour comprende alojamiento (camping, cabaña, hostal u hotel), transporte, comidas y equipo de apoyo como mecánica y primeros auxilios.

Organiza: Bici-Turismo

Consulta y precios a: biciturismo2.0@gmail.com y Celular: +56965375751

Tours: guiado de dificultad media a alta y con cupos limitados.

4 días/ 270 km de naturaleza y experiencia únicas en el mundo por la selva valdiviana y parque nacional alerce milenario.

Fecha programada: 04-05-06 y 07 de enero 2018.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page