Patrimonio

“Baile de Máscaras y Fantasía” en Barrio Concha y Toro

La actividad gratuita, que conmemora el famoso “Baile del Siglo” de 1912 y se desarrollará entre las 14 y 22 horas, contará con una Feria de Artes y Oficios, show musical todo el día, una ruta patrimonial, una Comparsa Carnavalera como cierre, además de la convocatoria a disfrazarse de época pues habrá premiación al mejor antifaz, máscara y atuendo, con entretenidos e interesantes premios.

Tras el éxito logrado el año pasado en su estreno, el Barrio Concha y Toro se viste nuevamente con sus mejores atuendos para festejar la Segunda versión del “Baile de Máscaras y Fantasía”,  a realizarse el próximo sábado 25 de Noviembre entre las 14 y 22 horas en torno a la Plaza Libertad de Prensa.

La actividad, organizada por Santiago a Pata Turismo Cultural y Espacio de Arte Concha &  Toro, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Santiago, conmemora el hito que sucedió el 15 de octubre de 1912 en el barrio cuando existía el famoso Palacio Concha-Cazotte, y sus dueños, don Enrique Concha y Toro y su esposa Teresa Cazotte revolucionaron a la aristocracia local con una fiesta sin precedentes, llamado “El Baile del Siglo”. El Evento busca convertirse en un hito identitario de esta zona del Santiago antiguo donde se pone en valor un espacio de gran significado patrimonial para la comuna.

La actividad es absolutamente gratuita y cuenta con una Feria de Artes y Oficios que tendrá 90 expositores, como también un variado show musical que acompañará todo el evento, talleres para niños, cuenta cuentos para la familia, recreacionismo histórico. Además habrá una ruta patrimonial por el barrio ejecutada por Santiago a Pata y una Comparsa Carnavalera como cierre, además de la premiación en diversas categorías al mejor antifaz, máscara y atuendo de época, con entretenidos e interesantes premios, por lo que la convocatoria, al igual que en 2016 es a disfrazarse de época y disfrutar el juego. Y desde luego, varias sorpresas más.

Lugar del evento: Plaza Libertad de Prensa y entorno
Horario: Entre las 14 y 22 horas
Actividades: Feria de Artes y Oficios, Show musical, talleres, Ruta Patrimonial, Comparsa Carnavalera y premiación a los mejores disfraces.
Facebook: Baile de Fantasía y Máscaras Barrio Concha y Toro

Comments

comments