Foto AmCham CHile
Turismo

Grupo NH construirá tres hoteles en los próximos dos años

El grupo hotelero NH, con presencia en Chile hace casi veinte años,que actualmente maneja cuatro hoteles, sumará otros tres recintos en los próximos dos años. Uno de los factores para esta apuesta de crecimiento son las políticas favorables al turismo de nuestro país, según manifiestan en la compañía internacional.

En el primer trimestre de 2018, NH inaugurará un hotel en el centro comercial Casacostanera en Vitacura. En el segundo trimestre de 2019 terminará un proyecto frente al Portal la Dehesa, y, finalmente, construirá un hotel en Iquique, que estará terminado para el cuarto trimestre de 2019.

Los proyectos implican una inversión de US$78 millones, aumentando en 50% su capacidad en Chile, llegando a las 250 camas en los próximos dos años.

Según informa Diario Pulso, el director de NH Group para América, Eduardo Bosch, comentó que la inversión comprometida en Chile es parte de un plan mayor que pone a América Latina como un destino clave de su estrategia de crecimiento.

El operador eligió a Chile y México como los destinos donde desarrollarán más proyectos en los próximos años. ‘Tienes economías estables, con crecimientos constantes y situaciones inflacionarias bajo control’, dice Bosch, quien agrega que a ello se sumaría una política favorable para el turismo. ‘Cuando un Gobierno está apostando fuerte por el turismo con acciones concretas es un viento de cola estupendo para crecer’, afirmó.

Recordemos en ese sentido que, según cifras de Sernatur, el año pasado se registraron visitas a Chile por un total de 5.640.000, 26% más que en 2015.

 

 

 

Comments

comments