Cultura y Espectáculos

Museo Nacional de Bellas Artes: Lo que nos dicen las obras

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
En el Museo Nacional de Bellas Artes, en tres sesiones dirigidas a público general y tercera edad. En sala de Mediación y educación los martes desde el 14 hasta el 28 de noviembre.
Los cursos son una instancia de aprendizaje, reflexión y apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es que los y las participantes desarrollen un pensamiento crítico a través del diálogo y la experiencia estética a partir de las obras.

Durante tres sesiones se revisará cómo las obras dan cuenta de discursos que se instalan a través de ellas y del museo. Los conceptos de patrimonio, historia y lo contemporáneo serán abordados en este repaso por el pasado y presente, tanto de la colección como de la misma institucionalidad del Museo.

En las distintas jornadas se trabajará con las obras y los imaginarios presentes en la exposición El Bien Común, que presenta una selección curatorial de obras de la Colección MNBA; la Curatoría Educativa Reflejos II, y la muestra transitoria Menos es más, que celebra los quince años del proyecto “Museo sin muros” del Museo Nacional de Bellas Artes.

Fechas y horarios

Martes 14, 21 y 28 de noviembre
Tercera edad: 15:30 – 17:00
Público general: 19:00 – 21:00

Lugar

Sala de Mediación y Educación MNBA

Inscripciones

Completa el formulario en este link

El curso es gratuito pero los cupos son limitados

Más información

Fono +56 22499 1632
e-mail: mediacion.educacion@mnba.cl 

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page