Cultura y Espectáculos

Teatro en el GAM: Quiero decir te amo

Una mujer intercambia cartas secretas con el hombre que ama, sin saber que no es él quien responde. Un melodrama íntimo trae el Grupo Humo Negro, de San Martín de Los Andes, Argentina. Escrito por Mariano Tenconi Blanco y dirigido por Juan Parodi.

Una joven se enamora de un hombre mayor al que ve en un accidente automovilístico. Es la mitad del siglo XX, cuando las cartas aún no son una rareza y ella las usa para enviarle mensajes secretos de amor. Lo que no sabe es que el hombre ni se entera, porque su esposa las intercepta y responde. Y lo que la esposa no sabe es que esas cartas se volverán cada vez más importantes para ella también. Eso ocurre en Quiero decir te amo, un melodrama íntimo y minimalista que llega desde Argentina.

El texto de Mariano Tenconi Blanco es dirigido por Juan Parodi, premiado director argentino que estuvo en GAM el 2014 con Mau Mau o la tercera parte de la noche. Parodi fue invitado a Quiero decir te amo por Grupo Humo Negro, compañía de San Martín de los Andes con casi 20 años de trayectoria que produjo e interpreta el montaje.

“La puesta de Juan Parodi es de una sutileza que conmociona”, publicó el diario trasandino La Nación. La obra llega a GAM gracias a su alianza con el Instituto Nacional del Teatro de Argentina.

Comments

comments