Foto: fundacionriobaker.cl
Turismo

Travesía por el Río Baker es premiada por Sernatur

La aventura es realizar una travesía por el Río Baker navegando como lo hacían los colonizadores, con la cultura y la naturaleza como insumos irremplazables para quienes buscan conocer y descubrir lugares únicos.
Cinco días navegando en la Patagonia, haciendo rafting a distintos niveles en el Río Baker. Esto se traduce a cinco días que no se borrarán de los recuerdos del viajero que decida bajar las aguas más caudalosas de Chile junto a Christian Medina y Patricio Astudillo, propietarios de la empresa Baker Patagonia Aventura, ganadora de la tercera versión del concurso Más Valor Turístico, informa el diario El Divisadero.

Esta experiencia invita al turista a navegar el río Baker desde las cercanías de su nacimiento en Puerto Bertrand hasta su desembocadura en Caleta Tortel, en una travesía que se realiza en balsas inflables propulsadas a remo que siguen las corrientes del río. En definitiva, recorrer un río prácticamente completo al ritmo de la naturaleza, haciendo de la cultura y la naturaleza insumos únicos para los que buscan conocer y descubrir lugares únicos.

Llegando a la zona, la primera sorpresa es el color del lago Bertrand. Christian Medina dice que “es increíble la vista desde el muelle. Y hacia la casa y oficina, se aprecia un estilo muy rústico. Esto porque el lugar que da vida a este emprendimiento es la casa que fue construida por el Padre Ronchi, conocido por su obra en la Región de Aysén”, lo que se resalta el patrimonio de la zona.

Durante los cinco días de recorrido se pueden apreciar distintos biomas, partiendo desde la estepa patagónica hasta llegar al bosque siempre verde. La empresa de Christian y Patricio ha tratado de mostrar, a través de este producto turístico, toda la naturaleza del río y la cultura de los gauchos que hacen su vida junto al Baker.

Comments

comments