Gastronomía

Ventas de comida rápida anotaron aumento de 7,5% el tercer trimestre

El resultado marcó una aceleración frente a la expansión de 3,4% del segundo trimestre y también fue superior al alza de 3,5% registrada en igual período de 2016, consigna La Tercera.

Las ventas reales de comida de servicio rápido registraron un crecimiento anual de 7,5% durante el tercer trimestre de 2017, considerando el total de locales, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
El resultado se ubicó sobre el 3,4% del segundo trimestre del año, y también fue superior al alza de 3,5% registrada en igual período de 2016. En tanto en los primeros nueve meses del año el indicador acumuló un aumento de 6,3%. Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras la baja de 1,5% en el segundo trimestre, se recuperaron en el tercer trimestre de 2017 creciendo un 2,2%, el mayor aumento de este año y acumulando a septiembre de este año un nulo crecimiento (0,3%).

Entre los meses del tercer trimestre de 2017, considerando total locales, destacó septiembre con un crecimiento real anual de 9,6%, seguido por agosto y julio con alzas de 6,9% y 6,2% respectivamente; sólo en agosto influyó una mayor base de comparación.

 

Comments

comments