Foto: Dibam
Patrimonio Turismo

Nueva versión de Feria del Folclor de Huilquilemu este fin de semana

En una actividad muy atractiva para quienes estén en la región del Maule, entre este viernes 10 y el domingo 12 de noviembre se realiza la 21a Feria del Folclor de Huilquilemu, en la Villa Cultural del mismo nombre, ubicada en el kilómetro 7 del camino que va desde Talca a San Clemente. Esto bajo la organización de la dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule.

La cita comienza el viernes a las 19:00 horas (con un costo de adhesión de $2.ooo) y estará abierta al público hasta el domingo 12. Sus visitantes podrán encontrar artesanía, agricultura, comida criolla, espectáculos y  espacio familiar con juegos tradicionales.

Entre las artesanías, se puede encontrar actividades con el telar, la piedra combarbalita, talabartería, retablos y juguetes de madera.

En sus anteriores versiones, la llamada Fiesta de las Tradiciones ha logrado convocar cerca de 12.000 asistentes, constituyéndose en uno de los encuentros preferidos por la comunidad maulina.

La Villa Cultural Huilquilemu es una casa patronal que data del siglo XIX. La vía que pasa al lado de la vieja casona de adobe y tejas, es un trayecto muy antiguo de arrieros hacia las montañas. Para conocer más de ella puede visitar:

http://www.portaldelpatrimonio.cl/villa-cultural-huilquilemu/

Comments

comments