Turismo

Autoridades reciben a turistas de crucero en Puerto Chacabuco

Los cruceros están recorriendo el mundo y Chile no ha sido la excepción en los destinos preferidos por los turistas. A las ya tradicionales recaladas en los Puertos de Valparaíso, San Antonio y Coquimbo, se suma Puerto Chacabuco en la Región de Aysén, luego de que el viernes arribara el segundo barco de pasajeros de la temporada.

El “Silver Muse” es una embarcación de lujo que llevó 500 turistas y 200 tripulantes hasta el muelle de Oxxean, quienes al descender fueron recibidos con un tradicional pie de cueca.

Para el gobernador de la Provincia de Aysen, Luis Oyarzo, es destacable el trabajo realizado en conjunto entre la empresa privada y las instituciones públicas, situación que, a su juicio, deriva en una buena atención a los turistas y al desarrollo de la industria en la región.

“Es importante destacar el trabajo que realiza Oxxean como empresa privada y la relación que existe con los servicios públicos, en apoyo al trabajo que se está realizando en el fomento del turismo. Aquí existe una labor fiscalizadora que desarrolla la Seremi de Transportes, Aduanas, Sag y otros servicios que fiscalizan el ingreso de los pasajeros que llegan a nuestra región y eso permite dar seguridad al extranjero que está visitando la zona. Sin duda esta actividad hay destacarla, fomentarla y apoyarla con el fin de que se siga desarrollando el turismo, de tal forma que pueda seguir generando actividad económica, empleo y crecimiento para nuestra región”, aseguró Luis Oyarzo.

En tanto, el gerente de Oxxean, Jorge Toledo, precisó que esta nave es la segunda de un total de 16 que se espera puedan arribar.

“La operación parte primero con un oficial del barco que revisa las instalaciones del puerto desde el punto de vista de la seguridad, para que pueda a su vez, autorizar el desembarque de pasajeros y eso se realizó con toda normalidad. Además, bien contento con la iniciativa que ha tomado el señor Gobernador Provincial don Luis Oyarzo, quien junto a la Seremi de Transportes ha venido a fiscalizar y velar porque los medios de transportes destinados a los turistas estén cumpliendo la normativa”.

El 20 de noviembre arribará un nuevo crucero hasta el puerto y se espera el descenso de 1.400 turistas.

Comments

comments