Foto: JW.org
Actualidad

Las abejas pueden ser diestras, zurdas o ambidiestras

Los científicos esperan que un mayor análisis del vuelo de estos insectos les permita mejorar el diseño de drones para que puedan tomar decisiones autónomas y eficientes al volar.

Al igual que los humanos, las abejas también son diestras, zurdas o ambidiestras

Si bien los humanos no son los únicos del reino animal que favorecen una lado del cuerpo más que el otro, esta habilidad hasta ahora se creía que estaba limitada a solo ciertos animales con un mayor nivel cognitivo, consigna La Tercera.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista científica PLOS ONE ha revelado que las abejas también tienen un lado que prefieren por sobre el otro. Y en general, son más las abejas zurdas que las diestras.

“A diferencia de los humanos, que en su mayoría son diestros, las abejas son principalmente zurdas, diestras, y otras no presentan ninguna preferencia por volar de un lado u otro”, se indica en la investigación.

Otros insectos voladores no presentaron ninguna preferencia en su vuelo, sin embargo y de acuerdo a la investigación, un 45% de las abejas analizadas tenían un lado por el que preferían volar, lo que llevó a los científicos a creer que ésto puede entregar nuevas pistas sobre cómo mejorar la eficiencia de vuelo en un ambiente muy saturado.

“Los insectos voladores constantemente tienen el desafío de escoger las rutas más eficientes, seguras, y libres de colisión al navegar por follaje denso” indicó el Profesor Professor Mandyam (Srini) Srinivasan de la Universidad de Queensland en el estudio. 

Los investigadores creen que este nuevo conocimiento podría ayudar a mejorar el diseño de drones que puedan tomar decisiones autónomas y más eficientes al volar.

Comments

comments

Etiquetas