Actualidad

Licitarán proyecto de turismo sustentable en Radal Siete Tazas

El Parque Nacional Radal Siete Tazas, que tiene una extensión de 4 mil hectáreas, iniciará un proyecto para aumentar su capacidad de visitas actuales que llegan a 20 mil por año.

El recinto ubicado en la Región del Maule licitará el desarrollo de nuevos proyectos sustentantes como camping y servicios de alimentación. Para ello se realizarán concesiones de terrenos en el sector Parque Inglés, El Bolsón y Siete Tazas. La autoridad de turismo espera que se levante infraestructura de alojamiento, alimentación y actividades de montaña. Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas pavimentará la ruta de acceso a la reserva.

Al respecto, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, señaló que “hace pocos días dimos a conocer la licitación de un centro de montaña en el Parque Nacional Villarrica y hoy estamos anunciando esta importante licitación del Parque Radal Siete Tazas, lo cual reafirma claramente nuestro compromiso de poner en valor y potenciar las oportunidades del territorio nacional que les pertenece a todos los chilenos”.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “como gobierno hemos asumido el compromiso de potenciar las áreas protegidas como parte del desarrollo turístico de nuestro país. Siete Tazas es uno de los parques priorizados por el Comité de Ministros del turismo y es por ello que la Subsecretaría ha invertido más de $800 millones en infraestructura habilitante en este parque nacional lo que facilitará la realización de las inversiones que se hagan a través de las concesiones”.

Comments

comments