Actualidad

Ecoven, la aplicación que entrega descuentos por reciclar latas y botellas

Basados en las bajas tasas de reciclaje que existen en Chile y a la poca efectividad de las campañas que se acostumbra realizar, es que los emprendedores Elizabeth Bilbao y Mauricio Quezada decidieron lanzar Ecoven, una aplicación que premia por reciclar, consigna Emol.

De la mano de una máquina importada desde Italia, que es capaz de recibir latas y botellas de bebidas, diseñaron un programa de beneficios que permite acumular ecopuntos, los que se cambian por descuentos y que, al mismo tiempo, registran la huella verde, es decir, los kilos de CO {-2} que se evita que ingresen al medio ambiente al reciclar.

“Tenemos múltiples descuentos, cerca de 40, en distintos rubros como peluquería, taller mecánico, parque de entretención, carga en tarjeta bip!, etc. Por ejemplo, los descuentos varían entre 5% y 35%, así como la opción de cargar $1.000 en la bip!”, cuenta Quezada.

El cofundador de Ecoven declaró a “El Mercurio” que las personas se acercan a los puntos que se encuentran georeferenciados en la app y pueden reciclar botellas pet y latas de aluminio. Una vez realizado esto, el sistema les entrega un código QR, que es escaneado por la app para comenzar a acumular los ecopuntos y canjearlos por descuentos.

Actualmente, las máquinas de Ecoven están ubicadas en lugares como el Mall Plaza Egaña y en el Centro Cultural Estación Mapocho, en universidades y estaciones de metro.

Comments

comments

Etiquetas