Imperdibles Patrimonio Turismo

Rincones de Santiago: Palacio Cousiño

Es una suntuosa mansión construida a fines del siglo XIX. Sus salones se encuentran decorados con materiales traídos desde Europa, con muebles y parquet tallados a mano. Hablamos del Palacio Cousiño, monumento nacional desde 1981.

Después del terremoto de febrero de 2010, la Municipalidad de Santiago se vio obligada a cerrar el lugar debido a los daños producidos. En 2017, volvió a abrir sus puertas al público.

El ahora museo está en la calle Dieciocho 438; se construyó entre 1870 y 1878; y fue diseñado por el arquitecto francés Paul Lathoud. Fue el hogar de la familia Cousiño-Goyenechea, del empresario Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea, dueños de la mina de carbón de Lota, la mina de plata de Chañarcillo y la viña Cousiño-Macul entre otras posesiones.

Después de ser habitado por tres generaciones, en 1940 sus dueños donaron el Palacio a la municipalidad de Santiago, que lo reservó como alojamiento de visitas ilustres.

Por sus salones y piezas pasaron Golda Meier, Charles de Gaulle y el rey Balduino de Bélgica, entre otros.

Está ubicado en Calle Dieciocho 438. Para quienes concurran en Metro, se encuentra en la estación Toesca (Línea 2). Para contactar o preguntar horarios están el teléfono 23867448 y el correo electrónico palaciocousino@gmail.com .

 

 

 

 

Comments

comments