Foto: PxHere
Turismo

Cajón del Maipo: Panorama para amantes de los Ovnis

Los amantes de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) o UFO, por su sigla en inglés, tiene en Chile un lugar privilegiado para este tipo de avistamientos.

Es por eso que el Grupo de Estudios Unificados (GEU) Sky-Wathcer Chile, ha convocado para una jornada masiva de observación de este tipo de fenómenos a todos quienes quieran participar el próximo sábado 21 de octubre a partir de las 21 horas.

A esa hora, y con movilización propia, quienes quieran participar de la iniciativa deberán subir hasta la plaza de San José de Maipo, desde donde partirá la actividad. Incluso el ideal es devolverse el domingo 22.

El Cajón del Maipo lugar es un cañón andino a una hora de Santiago. Es la alta cuenca del río Maipo, y está emplazada a unos 900 metros sobre el nivel del mar, en medio de cerros.

Este sitio, gran lugar para el camping y trekking, es uno de los lugares más clásicos de avistamiento de Ovnis en Chile. Entre los casos más conocidos está el de Claudio Pastén. Según relata El Mostrador, en 1997, este montañista acampaba en la orilla de la laguna El Morado, cuando de una enorme luz que se posó sobre el agua salieron supuestamente dos seres que llamaban la atención por su enorme estatura. El programa Ovni de TVN le hizo varias regresiones, de las que se dedujo que su encuentro cercano habría sido real.

Según algunos delos amantes de este fenómeno, una laguna triangular cerca del Embalse el Yeso, sería una supuesta pista de aterrizaje de ovnis. Las vigilias en el sector son ya un clásico, que atrae a turistas de diversas partes del mundo.

Solo se recomienda ir con ropa abrigada, y mucho café, pues el Cajón del Maipo es helado en la noche.

 

Comments

comments