Política

Alejandro Navarro: “Devolvería en cuatro años un millón de hectáreas al pueblo mapuche”

El candidato presidencial, Alejandro Navarro, fue entrevistado por Radio Bío Bío para referirse a las elecciones de noviembre y a sus ideas de qué hacer para gobernar el país.

Navarro dijo que podría apoyar a Beatriz Sánchez en una eventual segunda vuelta y que le sería “muy difícil” apoyar a Alejandro Guillier, debido a que no se ha comprometido con el fin del actual sistema de pensiones.

Asimismo, indicó que “admiro la capacidad del Partido Comunista y me hubiera gustado que esté en el Frente Amplio, que esperamos formar de una vez el 20 de noviembre, un día después de la elección” dijo a Radio Bío Bío.

El candidato fue enfático en señalar que los delitos de quema de camiones no se resolverán si no se resuelve el problema de fondo, que sería la “usurpación de tierras” por parte del Estado: “Van a seguir quemándose camiones en La Araucanía aunque pongan un carabinero en cada camión”.

De salir electo presidente, Navarro adelantó que “devolvería en cuatro años un millón de hectáreas al pueblo mapuche en un acuerdo con las forestales, ofreciendo lo que les gusta, un negocio”.

Respecto a los servicios básicos, Navarro sostuvo que “dejar el 100% de la responsabilidad en las empresas privadas, que van detrás del lucro y no necesariamente tras un buen servicio, es un error, más aún si le vendíamos el agua”.

En la misma línea, indicó que “hay que devolver al Estado el transporte público porque la paradoja es que el transporte público en Chile, es privado“.

Navarro reconoció que el “Estado ha sido un mal administrador“, pero aseguró que puede “ser más eficiente y pagar mejor a los buenos funcionarios”, señaló a Bío Bío.

Comments

comments