T13
Política Presidenciales

Otras empresas también habrían facturado a SQM para campaña de Piñera

Durante esta jornada estalló el caso de los aportes de SQM a la campaña de 2009 de Sebastián Piñera a través de la productora Pandemia, la que habría sido un pago anómalo en el camino del candidato a La Moneda. Sin embargo, durante esta tarde, se publicó un reportaje en Ciper Chile el que reveló que otras tres empresas vinculadas al comando del ex presidente también habrían realizado facturas ideológicamente falsas a la empresa de Julio Ponce Lerou.

Trama impresores emitió un documento por $ 46,8 millones por productción de material para la campaña; el transportista Juan Carlos Petit Oggero habría realizado seis boletas por $ 39,4 millones. En tanto, el concejal UDI por Antofagasta, Robert Araya también emitió seis boletas por $ 16,6 millones.

Todas las operaciones fueron rectificadas por SQM, pero no fue la única organización que realizó la rectificadora, pues también realizó la misma operación. Aguas Andinas rectificó boletas por $ 76 millones que realizaron los ex ejecutivos de Chilevisión, Jaime de Aguirre y Mario Conca, que en ese entonces eran trabajadores de Piñera en el canal de televisión.

Comments

comments