Política

José Antonio Kast: “Piñera se ha derechizado porque existo yo”

El ex militante UDI y candidato presidencial independiente de derecha, José Antonio Kast dijo este viernes en Radio Cooperativa que su candidatura presidencial ha obligado a Piñera a “derechizarse”, aseguró que ambos no representan lo mismo y que tampoco está pensando en ser ministro en el caso de que no llegue a ocupar el sillón de La Moneda.

“He logrado que Sebastián Piñera vaya asumiendo algunas líneas de acción más similares a las mías, lo que encuentro muy bueno. Lo que dicen en la opinión pública es que Piñera se ha derechizado, y eso es bastante evidente. ¿Por qué se ha derechizado? Porque existo yo, y eso es bueno para Chile, dijo Kast a El Diario de Cooperativa.

Ahora el ex Mandatario “mantiene una postura más clara, por ejemplo, en el terrorismo en La Araucanía, en que va a terminar con el Transantiago, que no va a subir los impuestos; son todas cosas que yo planteo, y me parece muy bien que vaya tomando esa línea y no otra“, subrayó.

El diputado señaló, no obstante, que él y el ex Jefe de Estado tienen “claramente algunas diferencias”, y también tomó distancia de la defensa del “voto útil” que plantea dicho comando: “Ellos hablan del voto útil, pero el voto útil es dejar a la izquierda fuera de la papeleta. Yo estoy pensando en Chile, no en mí. Él (Piñera) o su equipo están pensando solamente en Sebastián Piñera, no en Chile”, señaló.

Comments

comments