Actualidad

Chile prohibirá bolsas plásticas en comunas costeras

Ya lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso ante la ONU; Chile será el primer país de América en prohibir el uso de bolsas plásticas en comunas costeras.

Presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de 12 meses. Esta ley permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley“, aseguró Bachelet.

La medida, es en protección de la flora y fauna que se ven afectadas e incluso causan la muerte de animales por el llamado síndrome de boyantes, al encontrarse en el 90% de las aves marinas algún tipo de plástico en su estómago.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que: “La prohibición de bolsas plásticas en comunas costeras es fundamental para la protección de los océanos y su biodiversidad. Abarca un problema de manejo de residuos, del cual debemos hacernos cargo a corto plazo, porque las consecuencias ponen en riesgo la preservación de nuestras especies”.

Comments

comments