Actualidad

Robaron $10 mil millones desde empresa de transportes de valores

Alarma no funcionó, guardias no estaban acreditados ni cumplían con protocolo de OS-10

Aproximadamente a la medianoche de este martes fue asaltada la empresa de valores Esertval Limitada en la comuna de Independiencia, donde los delincuentes robaron aproximadamente 10 mil millones de pesos.

El incidente ocurrió cuando uno de los guardias del recinto salió a comprar cigarrillos sin su arma de servicio y al regresar fue abordado por varios desconocidos que actuaron con rostro cubierto. El vigilante fue amenazado con armas de fuego al igual que su compañero. Ambos fueron esposados y encerrados al interior de la empresa.

El general Andrés Gallejos, Jefe de la Zona Metropolitana Oeste, informó que los delincuentes ingresaron a la bóveda con el método del oxicorte, donde pudieron a robar una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos en efectivo. El uniformado no descartó que el monto pueda ser aún superior.

El dinero fue trasladado en carros de supermercado desde la bóveda hasta los vehículos que fueron usados en el atraco.

Gallejos agregó que “la alarma no funcionó, los vigilantes no se encuentran acreditados tampoco, ni cumplen con el protocolo de OS-10, de la jefatura de zona de seguridad privada”.

Este gran robo supera al que ocurrió en agosto de 2014, cuando fue asaltado en el Aeropuerto De Santiago, Arturo Merino Benítez, cuando fueron sustraídos 6 mil millones de pesos y que fue catalogado como “el robo del siglo”.

Comments

comments