AFP PHOTO / JORGE GUERRERO
Mundo

El calvario de la ‘niña serpiente’

Con sólo 16 años, Shalini Yadav, sufre una enfermedad que es conocida como “piel de serpiente” en alusión al aspecto que genera esta enfermedad. La menor proviene de la India y llegó hasta Málaga, España, para tratarse con un grupo de especialistas en dermatología del Hospital Clínico.

A juicio del miembro de la International Medical Academy y catedrático en dermatología, Enrique Herrera, la menor está bien, aunque advirtió que tardarán en dar con el trasfondo genético de la enfermedad y así comenzar un tratamiento.

Preliminarmente se sugiere que la niña tiene un cuadro dermatológico de ictiosis lamelar. El tratamiento que deberá recibir de por vida es a base de “acitretino”. La enfermedad se caracteriza por generar grandes escamas color pardo y negro.

Premiliminarmente se estima que Shalini estará entre 15 a 20 días internada en el Hospital de Málaga para evaluar su evolución.

Según informó EFE, la adolescentes señaló que “sueño con tener otra piel y que me arreglen las manos y la piernas para que pueda caminar”.

La ictiosis lamelar es una enfermedad autosómica recesiva, lo que significa que es adquirida genéticamente. Cuando dos genes recesivos se unen, los hijos tienen un 25% de probabilidades de nacer sanos, un 25% de nacer enfermos y 50% de ser portadores.

Comments

comments