Empresas

BCI podría comprar Tarjeta Presto a Walmart

Una vez más Walmart está en una negociación para vender su división comercial de Tarjeta Presto. En esta oportunidad, las negociaciones están siendo llevadas adelante para concretar la venta al Banco BCI y desde el interior de la compañía esperan que las tratativas sean exitosas y no sufran un revés como en el año 2011 cuando la negociación estuvo muy cerca de ser cerrada por el banco BBVA.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se indicó que “confirmamos que estamos en conversaciones con la señalada sociedad (Walmart), para efectos de celebrar un eventual acuerdo comercial y/o compra de activos, para el desarrollo en forma conjunta del negocio de retail financiero en Chile”.

En círculos cercanos a BCI se indicó que el banco está interesado en la compra por la gran cantidad de tarjetas que podrían incorporar a su cartera, lo que implicaría un incremento de 150% con la inclusión de los plásticos de Presto y MasterCard Líder. Hoy BCI tiene 961 mil tarjetas de crédito y podría llegar a 2.4 millones.

De ser exitosa la negociación, NCI

De esta forma, si actualmente el banco cuenta con 961 mil tarjetas de crédito, con esta compra esta cifra ascendería a 2,4 millones de plásticos.

En el mercado de las tarjetas no bancarias, las de Walmart son las que tienen, después de CMR Falabella, la menor mora del sistema, con el 13% de la cartera con deuda.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, señaló que “de concretarse, este acuerdo comercial nos permitiría seguir ofreciendo acceso al crédito a nuestros clientes a través de un actor reconocido en la industria bancaria y así poder enfocarnos en nuestra actividad y en nuestro plan de crecimiento en el país, que contempla la inversión de US$ 800 millones”.

Comments

comments