Mundo

El Primer Ministro de Israel visitó la AMIA en Buenos Aires

En su visita oficial a la Argentina, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se acercó a la sede de Pasteur al 600 para honrar la memoria de quienes perdieron la vida el 18 de julio de 1994. Tras ser recibido en la plaza seca por el presidente de la institución, Agustín Zbar, el mandatario israelí, junto a su esposa, realizaron un homenaje a las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista.

En el marco de su paso por la sede de AMIA -Asociación Mutual Israelita Argentina- el Primer Ministro descubrió un gran mural instalado especialmente para la ocasión, que muestra diversas imágenes de la ciudad de Jerusalén.

“Es un honor tener con nosotros al Primer Ministro y a su esposa en esta visita histórica. Les deseamos una gran estadía y que sea un viaje muy productivo para las dos naciones”, destacó Zbar, al tiempo que señaló que “Argentina e Israel están unidas por una vocación de libertad. Israel es la única democracia de Medio Oriente y no es casualidad que nuestro país cobije a una de las mayores colectividades judías del mundo”.

Al finalizar los homenajes, Benjamín Netanyahu ingresó al auditorio de AMIA donde ofreció una disertación para 250 invitados especiales. En su mensaje, el Primer Ministro expreso que su presencia da cuenta de “una visita de corazón a corazón” por la gran relación que une a ambos países. “Israel tiene cada vez más y más amigos en el mundo” destaco, al tiempo que remarco las buenas relaciones con el gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Macri.

Asimismo, subrayó la responsabilidad iraní en la organización de los atentados: “Irán es el país que alienta el terror en el mundo y que ejecutó, a través de Hezbollah, los dos atentados perpetrados contra la Argentina; la lucha contra el terror nos debe encontrar unidos”. El mandatario israelí destacó la resiliencia de AMIA y de la comunidad judía toda, que pudo sobreponerse a esos duros golpes y “volver a levantarse con más fuerza que antes”.

Fuente: www.cjch.cl

Comments

comments

Etiquetas