Pacifico Group
Actualidad

Estudiantes protestaron frente al Hospital UC por atender a Karadima y negarse a realizar abortos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica y de otros planteles protestaron pacíficamente afuera del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus, donde se encuentra hospitalizado el sacerdote Fernando Karadima, tras sufrir un infarto, consigna EMOL.

Los manifestantes acusaron un “doble estándar” de la institución, ya que le presta atención médica al sacerdote, condenado por El Vaticano por cometer abusos contra menores, mientras se niega a atender abortos en caso de violación.

“Creemos que con esta acción nuestra institución ha incurrido en una inconsecuencia brutal, porque está dispuesta a abrirle la puerta abusadores de niños y jóvenes, sin embargo, le cierra la puerta en la cara a mujeres que han pasados procesos terribles como la violación y no se les permite realizar abortos dentro de la institución”, afirmó la presidenta de la FEUC, Sofía Barahona.

Agregó que “esto nos da una convicción incluso mayor de que la objeción de conciencia dentro de la UC no puede ser institucional“.

Comments

comments